Según expertos del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-, a pesar de que en la meseta central se presentarán días soleados, las horas de la noche y madrugada dominarán temperaturas frías, los cuales podrán estar entre 10 y 12 grados.
Previo los días de navidad existirá un ambiente frío y hasta una posibilidad de heladas que afectarán los cultivos en el altiplano occidental.
Los expertos aseguran que a partir de este miércoles se podrían presentar estas heladas pueden en el occidente del país, con temperaturas que pueden llegar a -2 grados.
Las regiones en donde se presentará los días nublados y lluviznas dispersas se encuentran el norte de Petén y la Franja Transversal del Norte, con temperaturas que pueden llegar a los 15 grados. En tanto, en el nororiente y oriente tendrá poca nubosidad y nubosidad solo en regiones de montaña.
En la Costa Sur habrá ambiente cálido y presencia del humo en la tarde, aunque en las tardes de la Boca Costa es posible la lluvia de poca duración.
Fuente:
www.agn.com.gt
No hay comentarios:
Publicar un comentario