domingo, 23 de septiembre de 2012

Reforma educativa, un salto del gobierno a su propia ignorancia

     Desde el inicio del circo del gobierno con el intento de reformar la carrera de magisterio, con el argumento que el país necesita una mejor educación y formación, cabe la pregunta ¿Desde cuando el señor presidente de la república, se preocupa por la educación de nuestro país? por que si mal recuerdo durante su campaña nunca mencionó que haría con los demás ministerios, más que los de gobernación y de defensa tenían realmente su trabajo hecho; reprimir a la población indefensa y violar la libertad de expresión. 
        Suena ridículo, y cuesta aceptarlo, un presidente como el nuestro, lo único que ha hecho en los meses que lleva de gobierno, es devolverle los favores a sus financistas de campaña y nunca se ha sentado ha pensar, mucho menos analizar, cuál sería el papel de su  administración en la tan mencionada reforma educativa que impone y no propone como lo justifica; por que solo con la participación de todos los sectores interesados al tema, habrá una verdadera reforma educativa y como vamos; es imposible que  llegue buenos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La justicia en Guatemala, bajo reserva

Foto: Simón A. Ramón.   ENTREVISTA CON LA ABOGADA MAYA K’ICH’E JOVITA TZUL.  Desde finales de abril, hay dos presos políticos más en Guatema...